Innova: la gama más saludable de la marca Dulcesol

2 marzo 2016

Sus productos, además de tener un excelente sabor, aportan ventajas  nutricionales. Se inscribe dentro del compromiso del Grupo con la alimentación saludable y representa, a día de hoy, la cúspide de un proceso estratégico orientado a la innovación.  

El Grupo Dulcesol, fabricante de pastelería y bollería da un paso más en su investigación para elaborar productos con ingredientes sanos y apetecibles, a precios asequibles. Su último descubrimiento es la gama Innova, una colección de productos mediterráneos, ricos en fibra y bajos en grasa y azúcares, algunos de los cuales contienen la microalga Chlorella, famosa por su poder regenerador.

Uno de los retos a los que se enfrenta la marca Dulcesol en su labor diaria es mejorar la imagen de la bollería y desmitificar la de Dulcesol para hacer de ella un sinónimo de u la alimentación equilibrada. A ello dedica un gran esfuerzo e inversiones sustanciosas en I+D (más de 3 millones de euros en los últimos 3 años). Los frutos de esta línea de investigación, orientada a la innovación como eje estratégico para la diferenciación y el liderazgo, conforman la nueva gama Innova. En ella tienen un papel destacado las referencias de microalgas, de la variedad Chlorella, con reconocidas propiedades saludables.

El alga Chlorella es un organismo unicelular, rico en pigmentos naturales como la clorofila y el beta caroteno, con propiedades antioxidantes. Posee un elevado contenido en proteínas vegetales de alto valor nutritivo, ácidos grasos omega-3 y vitaminas del grupo A, B (B2, B3, B5, B6 y B12), C y E.  Es muy apreciada en la industria de la cosmética por su actividad en la regeneración celular. Además, es un organismo que está en continua investigación por algunas de las propiedades saludables que se relacionan con ellas, como las de fortalecer el sistema inmune.

El Grupo Dulcesol cuenta con una planta de producción de Chlorella en Villalonga (Valencia), donde su cultivo se lleva a cabo de forma natural, segura y sin emplear organismos genéticamente modificados (OGMs).  Al disponer de unas instalaciones de esta clase, la firma ha logrado abaratar sus procesos y, por tanto, los productos finales, pudiendo ofrecer calidad y salud al precio más bajo. Su cultivo resulta, por añadidura, beneficioso para el medio ambiente, ya que producen una gran cantidad de O2 y captan CO2 de la atmósfera.

 La revolucionaria Chlorella está presente en la gama Innova de la marca Dulcesol, concretamente en los panecillos con algas, las valencianas de cacao y las tres variedades de bocaditos (de calabaza, de pera y yogur y de naranja). Su delicioso sabor se conjuga con los beneficios de este ingrediente.

La línea incluye también otros productos sin microalgas, muy bajos en grasas, azúcares y sal: magdalenas (-40% grasa y -60% azúcares), croissants (-50% grasa y -20% sal) y pan de leche (-50% grasa y -20% azúcares), además de valencianas con omega 3 y palmeras integrales. Son productos que sorprenden por su ligereza, al ser ricos en fibra de salvado de trigo, que contribuye a la aceleración del tránsito intestinal. 

La eliminación, desde 2010, de las grasas hidrogenadas y sus grasas trans asociadas de los productos de bollería, utilizando, en su lugar, grasas  vegetales no hidrogenadas, fue el primer paso de Dulcesol hacia la alimentación más saludable. La gama Innova constituye, por ahora, la cúspide de la evolución de la firma en este sentido.

Acerca del Grupo Dulcesol

Grupo Dulcesol (Gandía, Valencia), empresa 100% familiar fabricante de pastelería y bollería cuenta con una trayectoria de 60 años y una plantilla de 1.809 empleados, de los que cerca del 50% son mujeres. Su mayor preocupación es ofrecer una gama de productos dulces de calidad y libres de grasas hidrogenadas en su apuesta por una alimentación saludable.

Sus marcas son Dulcesol, Mi Menú, TopCao, Soles, Pandorino, Casado y Gloria. Su producción en el año 2014 alcanzó las 138.200 toneladas. Ofrece una amplísima gama de productos -más de 100- desarrollados en el marco de su estrategia de diversificación. Entre estos se incluyen múltiples referencias, ya sea en su principal área de negocio, la pastelería, o en otras, como el pan de molde o las cremas untables. Su última incorporación al surtido ha sido la familia de productos de alimentación infantil (Mi Menú).

En los últimos cinco años, el Grupo Dulcesol ha realizado inversiones en instalaciones y maquinaria de última generación por valor de más de 100 millones de euros. Este importe incluye la nueva línea de pan de molde, un almacén logístico automatizado o la fábrica de alimentación infantil, entre los proyectos más destacados.

La firma está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión internacional que le ha permitido estar presente en 39 países. La apertura de la planta cerca de Orán, Argelia, en 2014, constituyó el primer paso de su apuesta por el crecimiento en el exterior. Los 37 millones de facturación en el mercado internacional suponen el 13% del negocio del grupo.

www.dulcesol.com

Para más información:

Antonia Diez-Aja

Mail: adiez-aja@mtgap.net

Tel: 91 562 90 83 / 679 63 37 43