“Grupo Dulcesol” creció un 3% en 2018

19 marzo 2019

Invierte un 76% más que el año pasado. Grupo Dulcesol acelera su crecimiento y supera las 150.000 t. aumentando en los parámetros de volumen, valor, empleados, capacidad productiva, inversión y exportaciones.

  • Sus ventas llegan hasta los 335 millones de euros y la producción supera las 150.000 toneladas, aumentando a 2.421 los empleados y a 38 las líneas de fabricación.  

  • El mercado internacional, que continúa siendo su principal motor de crecimiento y en el que ha experimentado una subida cercana al 25% en los  últimos tres años, logra  una facturación que supera los 57 millones de euros. 

  • El año pasado invirtió más de 49 millones de euros para desarrollar proyectos de I+D y nuevos productos así como en la creación de su Centro de Innovación Nutricional conforme a su apuesta por una alimentación más saludable. 

 

Madrid, 19 de marzo de 2019. Grupo Dulcesol, compañía fabricante de diversas categorías de productos de alimentación, cierra 2018 con una facturación consolidada de 335 millones de euros, lo que representa un aumento del 3% en relación a la cifra del año pasado, y una producción de 150.400  toneladas.

De acuerdo con Rafael Juan, su consejero delegado “Nuestras ventas se han incrementado  en este último ejercicio, debido a dos factores en los que se basa nuestra estrategia de futuro. Por un lado, seguimos creciendo en el mercado internacional: el año pasado la facturación procedente del exterior ha aumentado hasta los 57,4 millones de euros, representando ya más del 17% de la cifra total. Y Por otro y en el marco de la  diversificación, poco a poco vamos consolidando nuestra apuesta por los alimentos con certificación ecológica con una progresión de ventas del 147% en el último año –que ha tenido lugar sobre todo a nivel nacional y europeo-”. “Otro hito fundamental del pasado año ha sido la  puesta en marcha del Centro de Innovación Nutricional y Salud (CINS) desde el que vamos a impulsar diferentes iniciativas dentro de nuestros compromisos de Salud con la sociedad, los consumidores y los empleados“. 

 

Durante 2018, el Grupo Dulcesol ha llevado a cabo diferentes inversiones por un valor de  49,3 millones de euros, cifra que se ha visto incrementada un 76% con respecto al pasado año. Dentro de esta partida se incluyen, entre otras, las destinadas a aumentar la capacidad productiva de su planta en Argelia -ha supuesto la puesta en marcha de una tercera línea de producción-; el desarrollo de proyectos de I+D y de productos con mejor perfil nutricional –uno de los ejes de acción del CINS es la I+D en el ámbito de la Salud y la mejora nutricional de los productos- así como dentro de nuevos segmentos -como el anteriormente mencionado de la alimentación con certificación ecológica en la que cuenta  con tres gamas que incluyen cremas ecológicas, smoothies funcionales y alimentos infantiles junto con una referencia dentro de la familia de panadería-. En este sentido, hay que destacar el dato de que en los últimos tres años ha potenciado más de un 32% su portfolio con el lanzamiento de nuevos productos.

Así el grupo alimentario reúne a día de hoy una cartera de más de 200 productos en siete categorías diferentes: pastelería y panadería dentro de la marca Dulcesol®; alimentación infantil bajo Mi Menú® -en versión tradicional y con certificación ecológica-; cremas untables con Top Cao®bollería congelada a través de Horno Hermanos Juan®; cremas “ready to eat” de Natur Crem® y smoothies funcionales comercializados bajo la marca de Be Plus®. 

 

En la actualidad el Grupo Dulcesol posee centros de producción en España, concretamente en Gandía y Villalonga (ambos en la Comunidad Valenciana), dedicados a la elaboración de cerca de 2500 referencias. También cuenta con una granja productora de huevos, que abastece el 85% de sus necesidades, y una planta de impresión de bobinas y bolsas para envasado, que se ocupa de cubrir la práctica totalidad (98%) de las necesidades de packaging del grupo, con casi 2.400tn de material. Igualmente tiene una fábrica en Argelia, situada cerca de Orán (con tres líneas de fabricación), la cual ha aupado a la marca Dulcesol® al primer puesto en el sector de pastelería en este país.

Acerca del Grupo Dulcesol

 

Grupo Dulcesol, empresa 100% familiar fabricante de productos de alimentación cuenta con una trayectoria de 60 años y una plantilla media en 2018 de más de 2.400 empleados, de los que cerca del 50% son mujeres.

Entre sus marcas propias se incluyen Dulcesol®, Soles®, Mi Menú®, Top Cao®,  Casado® y Gloria® a las que se han ido sumando otras como Horno Hermanos Juan®; Natur Crem® y Be Plus®.

En los últimos cinco años, el grupo ha realizado inversiones en instalaciones, maquinaria de última generación y diversos proyectos relacionados con el desarrollo de producto, por valor de cerca de 189 millones de euros.

La firma está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión exterior que le ha permitido estar presente en más de 50 países alrededor del mundo. Los principales destinatarios de sus productos son, por este orden: Argelia, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Marruecos, Países Bajos, Rusia, Alemania y Estados Unidos.

 

Para más información:

Antonia Diez-Aja

Mail: adiez-aja@mtgap.net

Tel: 91 562 90 83 / 679 63 37 43